SESIÓN DE APRENDIZAJE EL CUERPO HUMANO

SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL EL CUERPO HUMANO 

Los recursos de esta sesión están dirigidos a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que presentan Discapacidad Intelectual, del aula de Inicial y primeros grados de primaria.

1. INICIO: Iniciaremos la sesión observando un vídeo de la canción Mueve tu cuerpo, aquí tendrán la oportunidad de mover su cuerpo y a través del movimiento darse cuenta de algunas partes de su cuerpo, estimulando el sentido Kinestésico.



2. PROCESO: Luego proyectaremos con el proyector un Power Point Interactivo sobre las partes gruesas del cuerpo a las que se le ha insertado, video, audio con el nombre de las partes del cuerpo y movimiento, esto con la finalidad de captar la atención del estudiante y estimular sus sentidos, visual, auditivo y el kinestésico. Les dejo el enlace del recurso en la plataforma Schoology




3. APLICACIÓN: Otra actividad que podemos realizar es un Pupiletras de las partes del cuerpo humano, con apoyo de carteles para que los estudiantes observen y comparen las palabras iguales. Les dejo la actividad en  la plataforma Educaplay.



4. Seguidamente reforzaremos el aprendizaje de las partes del cuerpo armando el cuerpo humano a través de un juego educativo de la página de Educamigos, les dejo el enlace con el menú, haz clic en la elipse color rojo que dice el cuerpo humano, luego escoge el nivel en el que se va a jugar, luego se abrirá el juego; este recurso esta en la plataforma Blendspace.




5. Actividad de Reforzamiento: Finalmente, para ampliar los conocimientos sobre el cuerpo humano, observaremos una animación interactiva, en la que podemos estimular el aprendizaje de las partes del cuerpo y el vocabulario con respecto a este tema. Les dejo el enlace del recurso en las Plataforma Blendspace.














Comentarios

Entradas más populares de este blog